Agua Desmineralizada

El agua desmineralizada o el agua demi es aquella a la que se le han extraído cationes como el sodio, el calcio, el hierro, el cobre y otros, y aniones tales como el carbonato, el fluoruro, el cloruro y otros, mediante un proceso de intercambio iónico. Esto significa que al agua se le han quitado todos los iones, excepto el ion hidrógeno (H+) o, expresado con términos más rigurosos, el H3O+ y el OH-, pero puede contener pequeñas cantidades de impurezas no iónicas, como compuestos orgánicos. Es similar al agua destilada, en el sentido de que es útil para experimentos científicos; por ejemplo, en el área de la química analítica, donde se necesitan aguas puras, libres de iones interferentes.
Algunos ejemplos de su uso son:

  • Agua de alimentación de la calderas
  • Usos farmacéuticos
  • Industria de la electrónica
  • Usos alimenticios
  • Usos industriales
  • Laboratorios Químicos
  • Sistemas de refrigeración cerrados
  • Autoclaves
C Y G y Cia Limitada vasos con agua

Para cada uso se utiliza una conductividad específica. Sin embargo siempre seguirá habiendo una cierta conductividad, debido al equilibrio ácido/básico del agua. El agua desmineralizada de mejor calidad tiene una resistencia de aproximadamente 18,2 megaohmios por centímetro o una conductividad de 0,055 microSiemens por centímetro. El agua producida por nuestra empresa tiene una conductividad de 0,2 a 0,4 uS/cm.

El agua desionizada se puede producir vía intercambio iónico con resinas catiónicas y aniónicas. Las resinas necesitan ser regeneradas con un ácido o una sustancia cáustica. Para reducir el coste de la regeneración de grandes sistemas de agua desmineralizada se pretrata el agua con una unidad de ósmosis inversa, que reduce el contenido de sales totales en más del 90% y reduce así el coste que produce la regeneración. A continuación de los intercambiadores catiónicos y aniónicos se pueden utilizar los intercambiadores de cama mixta para reducir la conductividad aún más.

El agua desmineralizada es absolutamente agresiva para los metales, incluso para el acero inoxidable. Por tanto en muchos casos para transportar agua desmineralizada se utilizan materiales plásticos.

Destacado

Vector 1
Correo electrónico:
gajardoycano@gmail.com
Vector 2
Dirección:
Pasaje Jorge Inostroza 1062, Población Ampliación Arturo Prat, Copiapó.
Facebook:
Vertiente del norte
Vector 4
Número de teléfono:
​52 222 2910 – 9 96794260