Agua purificada

| VERTIENTE DEL NORTE |

Agua purificada en Copiapo

AGUA PURIFICADA

La osmosis inversa es un procedimiento que garantiza el tratamiento desalinizador físico, químico y bacteriológico del agua. Funciona mediante membranas de poliamida semipermeables, enrolladas en espiral, que actúan de filtro, reteniendo y eliminando la mayor parte de las sales disueltas al tiempo que impiden el paso de las bacterias y los virus, obteniéndose una agua pura y esterilizada.

CONTACTO

¿CÓMO LA PURIFICAMOS?

Aguas con un elevado contenido de sales como, sodio, calcio, boro, hierro..., cloruros, sulfatos, nitratos y bicarbonatos..., pueden ser tratados con la osmosis inversa hasta alcanzar los límites considerados como agua aceptable para su utilización.


En casos en que los niveles de sales son muy altos es preciso incorporar otros filtros, como ser, filtro multimedia, que consiste en diferentes grosores de arenas calizas especiales (zeolita) y luego un filtro de carbón activado, este último para eliminar exceso de cloro y mejorar el sabor del agua.

  • >> SEGUIR LEYENDO

    Para terminar se utiliza desinfección por luz ultravioleta, la radiación UV proporciona una inactivación rápida y eficiente de los microorganismos mediante un proceso físico.


    Cuando las bacterias, los virus y los protozoos se exponen a las longitudes de onda germicidas de la luz UV, se vuelven incapaces de reproducirse e infectar. Se ha demostrado que la luz UV es eficaz frente a microorganismos patógenos, como los causantes del cólera, la polio, la fiebre tifoidea, la hepatitis y otras enfermedades bacterianas, víricas y parasitarias. 

Share by:
Copyright © 2020  |   Aviso legal
Sitio web creado por